¿Qué es bueno para la comezón (rasquiña) en piernas y brazos?

Preguntado por Hombre de 9 años

El prurito o "rasquiña" es un síntoma que puede estar relacionado con muchas entidades tales como enfermedades dermatológicas, reacciones medicamentosas, exposición solar, manifestación de algunas enfermedades sistémicas. Es por esto que usted debe ampliar los síntomas que presenta para una mejor asesoría porque de acuerdo a estos se realizará el tratamiento pertinente.
Los fármacos antihistamínicos son la primera opción para el tratamiento sintomático del prurito, sin embargo es importante identificar la causa del síntoma.