para atenderte en línea
Información adicional
Hipertensión Dejé la pastilla pensando que era pie ella y no soluciono nada
Por lo que refiere es posible que esté presentando glosodinia o síndrome de boca ardiente.
Tiene múltiples causas y es a veces muy difícil llegar a un diagnóstico. Puede ser secundaria a procedimientos dentales, menopausia, diabetes, problemas de tiroides, reacciones alérgicas, infecciones por cándida a nivel bucal, ansiedad y depresión entre otros.
El tratamiento es difícil, teniendo en cuenta que en muchos casos no se sabe la causa. Es recomendable mantener la mucosa oral hidratada, no tomar alcohol, beber cosas calientes, evitar los alimentos con alto contenido de ácido cítrico, refrescos, café y es recomendable cambiar de pasta dental, nombrando algunos.
Para diagnóstico preciso se requiere valoración presidencial y la realización de diferentes pruebas a fin de confirmar o descartar una posible causa.
El tratamiento se debe hacer de acuerdo a la causa, si hay una un factor subyacente se debe hacer tratamiento de este. Si no se logra saber la causa precisas se debe iniciar tratamiento sintomático con productos que reemplacen la saliva, enjuagues bucales, medicamentos anticonvulsivantes y antidepresivos entre otros.
Le sugiero, que si no es alérgica, diariamente coma 2 cristales de sábila y los mantenga en su boca, hasta que se deshagan. Esto disminuirá en gran medida el dolor pero no es un tratamiento para la causa.
Es muy importante que reanude el tratamiento antihipertensivo que le había sido ordenado por su médico tratante y no haga ningún cambio sin consultarlo primero.
Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.