recién me detectaron cervicitis aguda y tuve relaciones sexuales anteriormente donde realizaba orales, puede haber algo en mi garganta? ya que esa infección es contagiosa

Depende de cual es el microorganismo que posiblemente te está causando la cervicitis aguda, porque no todos, aunque si algunos, pudieran ocasionar infección en tu garganta, por ejemplo: el herpes, sífilis, gonorrea, entre otros, sin embargo, si te indicaron tratamiento específico vía oral, el fármaco eliminará, no sólo la infección de tu vagina y cuello uterino, sino también de tu garganta, ahora bien, si no fue así y te indicaron solamente tratamiento vaginal, posiblemente es porque el microorganismo que está causando tu problema específicamente no puede sobrevivir en la garganta.

Te recomiendo:

  • Seguir al pie de la letra, las indicaciones de tu médico con respecto a esta infección.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, incluso en las orales, para protegerte de enfermedades de transmisión sexual.
  • Si no deseas un embarazo en un futuro cercano y no utilizas un método anticonceptivo, solicitar a tu médico que te recete el más indicado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.