Hola. Mi novio hace 1 semana está con dolor de garganta, sin saber que teníamos vph le realizaba sexo oral y luego lo besaba. Podría haberle transmitido de esa...(ver más)

Información adicional
Hace 6 meses nos aparecieron verrugas genitales que ya tratamos y el pap que me realice dio buenos resultados. Tiene tos y la garganta irritada, ni cambio de voz o perdida de apeti...(ver más)

Sí puede ser. Pero también puede ser una infección con cualquier otro virus que cause faringitis aguda.

Al menos, parece que no es una faringitis bacteriana, y eso significa que no es necesario administrar ningún antibiótico. Debido a que lo más probable es que se trate de un padecimiento viral, no hay más que hacer que dar manejo para control de los síntomas. Esto implica administrar algún anti-inflamatorio, como ibuprofeno o naproxeno, a fin de disminuir la inflamación. También puede realizar enjuagues bucales con bencidamina en solución, o ingerir algún comprimido masticable de benzocaína.

Este tipo de padecimientos, así sean causados por VPH, suelen remitir por sí solos sin necesidad de hacer nada más. Debido a que los resultados del pap no muestran anormalidades y hubo manifestación de verrugas genitales, se infiere que el supuesto virus implicado es de bajo riesgo sin potencialidad de desarrollar alguna complicación seria.

Medidas generales: uso de preservativo en las interacciones sexuales, uso de cubrebocas, lavado de manos constante, evitar besos hasta que se resuelvan los síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.