Buenas noches, desde hace 4 días presento un dolor en la mitad de la espalda como hacia la apofisis lumbar, aveces al palpar, cuando me giro, estiró las manos p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es probable que el dolor se presente por una contracción sostenida (espasmo) de los músculos que se encuentran a los lados de la columna.

Puede ayudar tomar algún analgésico, aplicar una crema o gel para el dolor de venta libre y aplicar calor a través de una bolsa de agua caliente o paños de agua teniendo la precaución que no sea muy caliente para evitar quemaduras.

Una vez resuelto el dolor es muy importante realizar ejercicio diariamente dentro de los cuales incluyas unos para fortalecimiento y estiramiento de los músculos paravertebrales y abdominales que son los que dan soporte al tronco.

Adicionalmente debes revisar si estas teniendo posturas inadecuadas al sentarte o al realizar tus actividades o cargas demasiado peso, también el sobrepeso corporal favorece el dolor.

Ten en cuenta que si el dolor te despierta, presentas debilidad en las piernas, alteración en la sensibilidad, fiebre o dificultad para orinar o defecar debes buscar atención médica de inmediato.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.