Presento dolor de espalda a nivel lumbar hace ya mas de una semana, y ademas de esto se me duermen ambos brazos y manos y me duele estar acostada, a que podria deberse?

Este tipo de dolor muscular y articular por lo general acontece por contracturas musculares las cuales se presentan en respuesta a disbalance muscular causado por malas posturas, mala ejecución del esfuerzo físico o desancondicionamiento físico .

En primera medida le recomiendo corregir su postura en las diferentes actividades del día, el uso de tacón puede empeorar el dolor. Es recomendable realizar ejercicios de estiramiento sobre el cuello, los hombros la región dorsal y lumbar, ésto se debe realizar antes y después de dormir y en breves periodos de tiempo durante la actividad laboral ( pausas activas ).

Para el control del dolor puedes usar terapia con calor húmedo con paños de agua caliente con sulfato de magnesio, esta sal, posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, si el dolor persiste, te recomiendo el uso de analgesicos de uso común como Acetaminofem o Naproxeno.

Si a pesar de estas medidas el dolor persiste o empeora le recomiendo acudir a valoración médica con el fin de que se realice un examen físico completo y de ser necesarias pruebas complementarias como radiografías entre otros.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.