Mi novio presenta dolor y se lastima con su vello pubico, no se depila ni nada y dice que le lastima como que lo corta es normal, puede ser otra la causa?

Comprendo su inquietud, es posible que su novio curse con una condición denominada foliculitis, es una infección de las cavidades donde crece el vello (folículos) causando dolor o comezón.

Para ayudar a disminuir el síntoma es recomendable aplicar fomentos de calor húmedo y mantener una adecuada higiene de la zona a base de jabón neutro y agua, de esta manera la sensación deberá ir desapareciendo paulatinamente, en el caso que la sintomatología persista es importante que su novio sea valorado en forma presencial.

Espero la información le resulte útil, gracias por su confianza, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúe la orientación recibida.