Pregunta médica

Que sucede si se depila el vello pubico

Preguntado por hombre de 48 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 En la piel de la zona  se producen pequeñas lesiones (heridas o irritaciones) muchas veces no  perceptibles a simple vista que suponen una puerta abierta a los microorganismos que pueden generar una infección llamada foliculitis por lo cual le recomiendo antes de depilarse realizarse una exfoliación, uno o dos días antes con un guante de crin y un poco de gel con pH neutro, ducharse con agua caliente ya que permite abrir el poro por efecto del calor y hará que la depilación sea menos dolorosa. Después de realizar la depilación una ducha de agua fría que aportará un efecto calmante a la piel y aplicar algún producto hidratante.

La función del vello íntimo es la de protección de infecciones en esta zona. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.