Pregunta médica

Que sucede al depilar el vello pubico

Preguntado por hombre de 48 años

visibility390 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La depilación del vello púbico tanto en hombres como mujeres, es un asunto personal y más una cuestión de "moda" pues algunos consideran que mejora la apariencia estética. Sin embargo desde el punto de vista médico no tiene ningún beneficio.

Al depilarse el vello púbico se debe tener cuidado en no producir cortaduras o abrasiones de la piel, según el método que se utilice, puesto que esto facilitaría la aparición de infecciones.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • La piel de la zona púbica y en hombres del escroto es muy sensible, por lo tanto la depilación debe hacerse cuidadosamente y no con sustancias irritantes, o cera demasiado caliente que pueda resultar en quemaduras.
  • Si el método elegido es rasurarte, usa una cuchilla de buena calidad, nueva y personal, afeitándote siempre en la dirección que crece el pelo, no al contrario pues la irritación será mayor y te expones a cortaduras y abrasiones.
  • Es mejor hacerlo en la ducha después de un baño de agua caliente, pues el vello está más blando y los poros más abiertos.
  • Luego de rasurarte asegúrate que la piel de la zona se mantenga limpia y seca, la humedad aumenta el riesgo de irritación e infecciones.


Espero que encuentres útil esta información. No olvides darnos tu retroalimentación, y escríbenos en caso de preguntas adicionales.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.