Pregunta médica

Como calmar la picazón cuando esta creciendo el vello pubico? Me depilo con crema y exfolio antes y despues , porque tengo piel sencible , aun asi es mucha la p...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La humectación es el paso más importante para evitar la irritación, puedes intentar darte un baño caliente antes de depilarte para abrir los poros y aplicar alguna crema hidratante, neutra, blanca, sin perfumes, en el área después de depilarte, y en los días posteriores, y dejar crecer un poco el vello antes de depilarte nuevamente.


Si esto no es suficiente puedes aplicarte una crema o loción que contenga fitostimuline posterior a la depilación para ayudar con la irritación.


También puedes tener una condición llamada foliculitis, que corresponde a una inflamación de los folículos pilosos, secundaria a las bacterias de la piel, para esto tendrías que asistir a una cita médica presencial para ser evaluada y recetarte los medicamentos correspondientes.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.