hola hace unos dias siento rara la cabeza como una presion tambien siento debilidad en las piernas hormigueos en todo el cuerpo una sensacion de que me voy a de...(ver más)

Esto se puede tratar de un trastorno de ansiedad causado por el estrés, el cual crea síntomas físicos los cuales describiste.

Lo importante que debes de hacer es practicar distintos métodos que puedan apoyarte en el manejo y control del estrés, tales como:

  • Acupuntura. La inserción de agujas extremadamente finas a través de la piel en puntos estratégicos del cuerpo podría ayudar a estimular los analgésicos naturales del cuerpo y aumentar el flujo sanguíneo.
  • Asesoramiento psicológico. Hablar sobre el estrés asociado con la vida y la salud con un profesional médico puede ayudarte a desarrollar la capacidad de afrontar situaciones difíciles.
  • Respiración profunda.
  • Visualización guiada. La representación de imágenes mentales tranquilizadoras de lugares y situaciones relajantes puede ayudarte a afrontar emociones, sentimientos o circunstancias negativos.
  • Masoterapia. Un profesional médico capacitado y certificado manipula los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tejido conectivo, tendones, ligamentos y piel) empleando diferentes grados de presión y movimiento.
  • Meditación. El desarrollo de un enfoque intencional (minimización de los pensamientos aleatorios sobre el pasado o el futuro) puede ayudar a la relajación y a la disminución del estrés.
  • Ejercicios de conciencia plena. Esta forma de meditación te enseña a estar sumamente consciente de lo que percibes y sientes en cada momento, sin interpretación ni juicios.
  • Relajación muscular progresiva. Tensar y relajar los grupos musculares de todo el cuerpo puede ayudarte a calmar los sentimientos de ansiedad.
  • Yoga. Varios tipos de prácticas cuerpo-mente que combinan una serie de posturas precisas con la respiración controlada pueden ayudarte a relajar la mente y aumentar la fuerza y la flexibilidad.

Puedes probar alguna de estas técnicas con ayuda de profesionales expertos en el tema de esto. Espero esta información te sea de utilidad. Estamos para orientarte. No olvides calificarnos.