Buenas noches, actualmente comencé a planificar con minipil suave a duras penas llevo una caja, estoy en mi semana de descanso cundo se supone debe llegar mi pe...(ver más)

Puede ser normal.

Mientras te encuentres planificando con las pastillas anticonceptivas, tu menstruación llegará durante la semana de descanso o placebo o incluso podría llegar la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas.

Ahora dentro de los efectos secundarios más comunes de los métodos anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti y no quiere decir que el método no esté cumpliendo su función anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.