Pregunta médica

Quisiera saber si es normal que aún no me llegue el periodo, planifico con minipil ya termine mi segunda caja y es mi cuarto día de descanso y aún nada pero si ...(ver más)

Preguntado por mujer de 61 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal, la irregularidad del ciclo menstrual es un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos que contienen hormonas, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.


Otro efecto secundario que puede presentarse tras el uso de estos medicamentos es el aumento de la producción de flujo vaginal, el cuál debería tener una consistencia intermedia (mi muy líquido ni muy espeso), de color transparente o blanco claro y no debe tener mal olor o producir rasquiña.


Si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultarlo con tu médico para que éste determine si requieres algún tratamiento adicional, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.