tomo pastillas anticonceptivas hace mucho , hace poco las cambie y ahora no sangro en mi periodo , pero boto un flujo viscoso marron ¿ a que se debe?

Preguntado por Mujer de 21 años

Debes saber que las pastillas anticonceptivas si bien actúan inhibiendo la ovulacion tambien pueden generar varios efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual, como puedes ver, es probable que estos desajustes menstruales y manchados irregulares que nos comentas esté relacionado con el consumo de anticonceptivos orales, siendo esto causados por la alta carga hormonal presente en este medicamento. En este caso puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificacion para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo, por uno que no genere estas reacciones adversas. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y te mantengas protegida. Recuerda tambien el uso del condon en cada relacion sexual, pues es el unico metodo anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmision sexual. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.