Hola,hace un mes estuve con mi novio sin cuidarme pero él no eyaculó adentro, usé postday, a la semana me llegó la menstruación con coágulos, empecé a planifica...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero es poco probable que los comentas sea un aborto, porque para iniciar, es muy poco probable que estuvieras embarazada antes de iniciar con la inyección anticonceptiva e incluso si hubieses estado embarazada cuando te aplicaste la inyección, este medicamento no es abortivo, y un aborto, si puede presentar coágulos de gran tamaño, con restos blancos como de membranas, sin embargo, lo más llamativo de este cuadro sería el dolor abdominal que experimentaría la mujer durante su evolución.

La pastilla del día siguiente, tiene una eficacia elevada para evitar el desarrollo de embarazo cuando se consume dentro de los 3 primeros días de la relación sexual de riesgo, alcanzando un 95% de efectividad cuando se utiliza dentro de las primeras 24 horas del acto. Además de esto, ningún sangrado abundante con coágulos, como el que nos comentas que tuviste una semana después, puede ocurrir durante el embarazo, porque la capa del útero que se descama, el endometrio, se transforma y pasa a formar parte de la placenta, por lo que no hay sustrato para el sangrado menstrual.

Las inyecciones anticonceptivas se deben iniciar durante los primeros 5 días de la menstruación, en caso que se haga después de esto, se debe utilizar preservativo durante los 7 días siguientes a su aplicación, porque en este periodo persiste el riesgo de embarazo. Sin embargo, bien utilizadas, este método anticonceptivo tiene una eficacia cercana al 94% para evitar embarazos.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, como ya te comenté, estos restos blancos puede ser secreción que proviene de tu vagina. Ahora bien, si tienes dolor intenso abdominal y utilizaste de manera adecuada la inyección, acude a un médico para que valore y determine tu condición, de lo contrario, sigue aplicando el medicamento como debes y busca, cuando termine tu menstruación, atención médica si el flujo persiste.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.