Hola!! quería saber cuáles son los días en que se puede tener relaciones sexuales sin quedar embarazada?

Es importante que sepas que sie pre que tengas relaciones sexuales existirá riesgo de embarazo y no es posible asegurar con el 100% de seguridad días del ciclo menstrual en los que no puedas quedar en embarazo.

Si cuentas con un ciclo menstrual regular, es decir que tu menstruación llega cada 28-33 días todos los meses, puedes calcular los días en que vas a ovular o tus días fértiles. Durante estos días tendrás mayor riesgo de eun embarazo.

En ese caso lo puede calcular contando desde la fecha de tu última menstruación los días que generalmente dura tu ciclo menstrual (28-33 días) prediciendo la fecha de tu próxima menstruación. A partir de sea fecha cuentas hacia atrás 14 días y ese será el día más fértil de tu ciclo menstrual.

Ahora, el riesgo de embarazo será menor si tienes relaciones sexuales con preervativo, si tu pareja no eyacula en la cavidad vaginal o si estás en tus días no fértiles.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, no sólo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.