Como saber cuáles son los dias "seguros" para tener relaciones sexuales sin riesgo a quedar embarazada, me han dicho que uno puede tener relaciones sexuales día...(ver más)

Es falso. Toda relación sexual mantenida sin protección tiene riesgo de producir un embarazo en mayor o menor medida dependiendo del momento del ciclo. Esos días "seguros" a los que se refieren son los días infértiles del ciclo menstrual en donde la probabilidad de embarazo es menor, pero esto no significa que no pueda quedar embarazada durante esos días, ya que factores como la regularidad de su ciclo, pueden generar errores de cálculo y podría darse un embarazo. Calcular los días infértiles o "seguros" que menciona, para mantener relaciones sexuales en ellos se conoce como método del ritmo. Estos métodos de planificación basados en el conocimiento de la fertilidad no son los mejores y pueden presentar tasas de fallo de hasta el 30%. Existen métodos que le pueden brindar una protección de hasta un 99% en cuanto a la prevención del embarazo como el implante subdérmico que la protege de 3 a 5 años sin necesitar recordar nada, o inyecciones de aplicación mensual, bimestral o trimestral dependiendo del tipo. Finalmente, recuerde que el único método que la protege de las Enfermedades de Transmisión Sexual es el preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.