Que días puedo tener relaciones sexuales para no quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 20 años

Los días de mayor fertilidad son el día de la ovulación y 3 días antes y después de este. En mujeres con ciclos menstruales regulares, el día de la ovulación corresponde al día 14 del ciclo menstrual contando como día 1 el primer día de sangrado menstrual. Teniendo eso en cuenta, los días de mayor fertilidad son del 11 al 17. Tener relaciones sexuales en días diferentes a estos disminuye considerablemente la probabilidad de embarazo, si la mujer tiene ciclos regulares.

Mi recomendación es que asista a cita de salud sexual y reproductiva con su médico general o ginecólogo para evaluar los diferentes métodos de planificación y escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.