Pregunta médica

Tuve una infeccion vaginal y estoy usando óvulos pero el protrctor me mancha como con sangre, eso es normal?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility520 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal, dicho sangrado puede ser un efecto adverso de los óvulos, que se ha descrito que puede ser desencadenado por medicamentos como el clotrimazol por ejemplo, sin embargo, también puede provenir la sangre de tu útero, y relacionarse a un "spotting" o manchado intermenstrual, que es frecuente con el uso de anticonceptivos orales.

Te recomiendo:

  • Si el sangrado persiste o se intensifica, detener el uso de los óvulos y comentar esta situación a tu médico tratante para que indique cual es la mejor conducta a seguir.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual y embarazo al mismo tiempo. Es realmente importante su uso sobre todo mientras realizas algún tratamiento, como el que nos comentas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.