Hola, tengo una duda, yo me protejo con inyecciones anticonceptivas (mesygina) todos los meses y siempre me lo he puesto en la fecha indicada, además uso preser...(ver más)

Información adicional
Alergia a los aines

La pastilla del día después no afecta la efectividad de la inyección anticonceptiva, incluso no es necesario que la consumas, ya que las inyecciones son altamente efectivas, si puede presentarse sangrado vaginal como consecuencia de haber tomado la pastilla o incluso como efecto secundario al uso de la inyección mensual, ya que estas aumentado la carga hormonal en tu cuerpo, por lo tanto ese sangrado no cuenta con regla.

Te recomiendo seguir de forma habitual y puntual con tus inyecciones, recuerda que estas tienen una efectividad aproximada del 98%, lo que hace que el riesgo de embarazo sea demasiado bajo.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.