Hola, una co sulta yo me aplicó mesygina todos los meses sin falta pero una vez tome la pastilla del día siguiente por miedo, ya q no use preservativos, unos dí...(ver más)

Respondiendo a tus dudas:

  • No, el uso de antibióticos o pastilla de emergencia no produce una disminución en la efectividad de la inyección anticonceptiva.
  • La cantidad de días para realizar la prueba de embarazo dependerá de el tipo de prueba:
  • Si es una prueba en orina, debes realizarla a partir de los 20 días del acto sexual de riesgo
  • Si es una prueba en sangre, debes realizarla a los 14 días de la relación sexual de riesgo
  • En ambos casos, su resultado será muy confiable.
  • En tu caso, y si no has tenido olvidos o retrasos en la colocación, es improbable pensar en un posible embarazo mientras se usa la inyección anticonceptiva.

Espero haber resuelto tus dudas. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.