tengo dolor a un costado de la espalda y se encuentra como inflamado, se me dificulta hacer ciertos movimientos.

Preguntado por Mujer de 25 años

Por tu descripción es probable que estés presentando una lumbalgia mecánica, la cuál generalmente es secundaria a un esfuerzo físico, a una mala posición al dormir o por haber levantado algún objeto pesado.

Te recomiendo tomar un analgésico de venta libre y además un relajante muscular por un lapso de más o menos 5 días.

Pero si los síntomas no mejoran, empeoran o son acompañados de fiebre, ardor al orinar, orinas con sangre, las deposiciones se ponen negras o con sangrado, sería necesario consultar al médico para una valoración presencial y poder enviarte un tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!