Dolor en un costado de la espalda

Información adicional
Tengo un ligero dolor en el costado derecho de la espalda baja, pero solo por pocos minutos al día y normalmente desaparece al acostarme por un rato , no sé si deba acudir al med...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El dolor en la localización que usted refiere se denomina lumbago y puede tener varias causas; dado que mejora al acostarse apoya la sospecha de que su origen sea muscular, es decir un espasmo. Los espasmos se desencadenan por traumas, malas posturas, fuerzas inadecuadas, cargas excesivas, entre otros. El manejo es con analgésicos, relajantes musculares, mejoría de la postura, de las cargas y reposo. Se debe considerar dentro de las posibles causas de ese dolor también a la colitis que usted ya sufre o cálculos en las vías urinarias. Es poco probable que sea causado por una alteración en los riñones, pues duelen cuando hay infección y debería tener también fiebre, ardor al orinar, orina fétida, entre otros síntomas. Le recomiendo que asista a su médico si el dolor persiste, pues se debe investigar la causa.