Soy un adolescente con condición autista de severidad 1 a 2, cuando hago esfuerzos sociales o salgo de mi casa para ir al colegio me cansa demasiado, es normal,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Es normal por la condición, sin embargo es algo que se puede trabajar.

En su condición, este esfuerzo y cansancio por la interacción social, mejora mucho si se tiene una terapia constante ocupacional, además de conocer técnicas de autocontrol y relajación.

Pero los síntomas que manifiesta, son sintomas esperados por la condición autista, en caso de que el cansancio que siente se convierta en ansiedad y persista por más de 6 a 12 horas después de la interacción social, y no le permite realizar sus funciones o actividades normales, es ideal que acuda a una cita prioritaria con un médico general.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!