Dudas sobre el examen de prueba de aliento , para Helicobactori pilori

Información adicional
Doctores, buenas tardes, me gustaria saber lo siguente. 1)La prueba de aliento para helicobacteri pilori puede ademas de detectar esa bacteria,encontrar anticuerpos o indicios de ...(ver más)

  1. Solo detecta la presencia de la bacteria, no de anticuerpos ni de cáncer de estómago. Esta infección no se diagnostica por medio de anticuerpos y el cáncer de estómago se descarta por medio de la realización de una endoscopia.
  2. Si el examen es positivo, tu médico tratante debe decidir si realiza la endoscopia. Aunque lo más probable es que tenga que realizarla en caso de que sea positivo para poder determinar cual es el estado de la lesión y poder tomar muestras para las biopsias.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!