buenas tardes, ¿quiero saber si la hierba de San Juan interactúa con el ácido valproico?

La hierba de San Juan, es un producto fitoterapeutico que suele usarse para síntomas depresivos de leves a moderados y para el síndrome post menopausico, sin embargo este producto tiene múltiples interacciones medicamentosas que pueden traer consecuencias fatales. Entre estas se incluyen:

  • Agitación, ansiedad, fatiga.
  • Mareo, náuseas, diarrea.
  • Irritabilidad.
  • Insomnio o sueños vividos.
  • Sequedad bucal.

El ácido valproico interacciona con la hierba de San Juan por lo cual NO se recomienda su uso conjunto.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbenos.