Hola buen día... Quiero empezar a ir a Gym... El dueño del Gym me propuso ganar musculo con esteroides - hormonas algo así.... Quiero saber si es prudente, que tan malo será?

Preguntado por Hombre de 24 años

Mi recomendación seria que no lo realizaras, a tu edad tu generación de testosterona esta en un pico que comenzara a disminuir a partir de los 30 años, lo ideal es que hagas un buen plan dietetico y hagas ejercicios de musculación para generar mas masa muscular, la forma de generarla mas rápido es vía alimentación.

Sobre las repercusiones de utilizarlos, uno de los principales es que al haber ya cierta cantidad de testosterona administrada por vía exogena (fuera de la generación del cuerpo), tu cuerpo la dejara de producir y el día que los dejes, tu cuerpo tendrá problema para generarlos lo que podría provocar un encogimiento de los testículos.

Espero que la información haya sido de tu utilidad y te esperamos pronto.