bien día. que especialista y cuales serian los exámenes que se requieren para ver si una persona tiene principios de alzheimer? por otro lado cuales son los p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

El especialista que puede guiar el diagnostico es el Psiquiatra o el Neurólogo. En este caso se requieren exámenes desde el punto de vista orgánico aquellos que descarten infecciones, carencia de vitaminas o tóxicos si el paciente tiene factores de riego ( VDRL para sífilis, VIH, Vitamina B12, Acido fólico, Tiamina etc) y desde el punto de vista estructural una tomografía cerebral con contraste o una resonansia magnetica.

Los síntomas iniciales son muy sutiles ya que el curso de la enfermedad es lento, el paciente presenta olvidos casuales que pasan desapercibidos, posteriormente perdida de objetos personales, dificultad para la realización de tareas ect.

Te recomiendo ante la sospecha de esta enfermedad, acudir a valoración temprana ya que la corrección de algunas de esas causas puede mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.