Que es Colesterolosis en la vesicula? Tengo imagen ecogènica de 3.6mm, Es grave? Como se trata?

La colesterolosis de la vesícula hace referencia a la presencia aumentada de lipidos (grasas) en las células de la vesícula biliar, el hecho de tener una imagen ecogenica implica que tienes un calculo biliar que tiene ese tamaño de 3.6 mm, es decir una colelitiasis. Podría llegar a ser grave y presentar síntomas. Lo que se recomienda hacer en estos casos es realizar la extracción de la vesícula biliar junto con el calculo, esto se realiza mediante una cirugía programada electiva que se llama colecistectomia. Al retirar la vesícula con el calculo, se esta quitando el riesgo de sufrir de colecistitis que es la inflamación de la vesícula que puede llegar incluso a infectarse con bacterias y generar una enfermedad sistemica grave. Por lo anterior te recomiendo continuar con el seguimiento médico, llevar el resultado de la ecografía a tu médico, y pedir valoración con cirugía general para determinar el manejo. Adicional es importante que evalues tus hábitos alimentacios y la cantidad de ejercicio que realizas, se ha identificado que pacientes con sobrepeso o malos hábitos de alimentación (comida rápida, fritos, gaseosas) tienen mayor inicidencia de cálculos en la vesícula. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.