Pregunta médica

Q recomienda para la incontinencia ...me dicen q un rejuvenecimiento vaginal.q me dice.y quien puede tratar esto mejor? Ginecologo o urologo?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 51 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todo depende del tipo de incontinencia que te tengas. Existe la Incontinencia urinaria de urgencia y la de esfuerzos. Cada una tiene diferentes factores de riesgo que deben ser interrogados y estudiados. La gran mayoría de las incontinencia en pacientes como tu son por esfuerzo ( cuando Ries, roses, te suenas, haces fuerza, etc.) y se corrigen evaluando el piso pélvico y haciendo corrección a este nivel con cintas y cirugía.


Lo ideal, sería que en primer lugar acudas con un médico general para que descarte lo más obvio que son infecciones urinarias y diabetes mellitus. Haga un examen ginecológico y, dependiendo de los hallazgos te envíe una urodinamia (para ver cuanta orina está quedándose en la vejiga y como es el vaciamiento de la misma). Con dicho reporte debe enviarte con el ginecólogo para que evalúen las terapias que se ajusten a tu condición.


Espero la información haya sido clara y de total ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte. Estaremos atentos a nuevas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.