Hola tengo una pregunta el rejuvenecimiento vajinal con laser puede servir para tratar los sintomas de la vulvolyna

Preguntado por Mujer de 30 años

Es más bien probable que no lo haga. Todo depende de lo que esté causando la vulvodinia. Si es por irritación o lesión de los nervios de la vulva, el rejuvenecimiento no funcionaría ya que no la vaginoplastia o rejuvenecimiento lo que hace es que reafirma la piel, los tejidos y músculos de la zona, sin tocar la parte nerviosa de la misma. Por otro lado si la causa de la vulvodinia es hormonal, la vaginoplastia tampoco va a funcionar para mejorar la condición. Si hay infección o lesión local, podría ayudar ya que se van a reestablecer y ajustar los tejidos y podría eliminarse la lesión que genera una respuesta exagerada de las células y por tanto el dolor. Si la causa de la vulvodinia es una debilida de la musculatura del piso pélvico si podría mejorar con el procedimiento ya que se busca reestablecer sus parámetros y funcionalidad dando un buen soporte y ayuda al tejido muscular de la región.Si es genético o alérgico no va a mejorar con la cirugía y finalmente si es porque hay fibras nerviosas adicionales en la vulva podría como no podría mejorar, dependiendo del tejido que se extraiga durante el procedimiento.Si estás presentando este tipo de problema, lo ideal es que acudas a un médico general o ginecólogo para que empiecen a evaluar la razón de tu malestar y puedan mejorar la situación.