tengo tos y gripa actualmente desde hace 1 semana me dió muy fuerte junto con ronquera fatiga y ojos llorosos y estuve con medicamento desde hace 1 semana y no...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, silbido del pecho al respirar, que te pongas morado, que te sientas ahogado o con dificultad para respirar, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudio diagnósticos adicionales, ya que los síntomas que presentas podrían deberse a cuadros infecciosos de la vía respiratoria (gripa, bronquitis, amigdalitis, etc), proceso inflamatorios, alérgicos, irritarivos, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantenerte abrigado y evitar los cambios bruscos de temperatura, además debes mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos hidratan la vía respiratoria y el moco que allí se produce para que pueda eliminarse más fácil, también puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina, éstos medicamentos ayudan a disminuir la producción de moco por parte de la vía respiratoria y debería mejorar la tos.

Pero si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.