Pregunta médica

Estoy tomando fase tics hace dos meses el primer periodo me duró 10 días y este segundo periodo que se supone que debía llegarme el 25 de junio aún no me ha lle...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has tomado tus anticonceptivos orales (facetix) en forma continua y siempre a la misma hora sin saltarse ninguna dosis, no es necesario que te hagas una prueba de embarazo. Cosa diferente si has sido irregular en las tomas.

Si comenzaste a tomar el primer blister el primer dia de tu menstruación, el efecto anticonceptivo te cubría desde ese primer dia. Si lo comenzaste otro dia de tu ciclo menstrual, la recomendación era usar métodos de barrera como el preservativo masculino o femenino, durante los primeros 7 días de la toma del primer blister, a partir de ahí, se iniciaba la cobertura anticonceptiva.

Los efectos secundarios de los anticonceptivos orales pueden ser sangrados menstruales irregulares (como lo que te está pasando), dolor de cabeza, dolor en los senos, dolor y distensión abdominal, retención de líquidos, aumento de peso secundario al anterior, disminución de la menstruación hasta llegar en ocasiones a la amenorrea (falta total del período).

Si has sido cuidadosa en la toma de tus anticonceptivos orales, no tienes porque preocuparte y puedes esperar dos o tres ciclos mas, a que tu ciclo menstrual se normalice.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.