hola buenas noches tuve relaciones el 2 de septiembre y el 18 de septiembre tuve mi periodo norte mal hasta el 25 pero y este mes debió llegarme el 16 de este m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si tus ciclos son regulares y no planificas, es probable un embarazo. Pero si tus ciclos no son regulares es probable que no sea un embarazo.

Si hay sospecha de embarazo te recomiendo practicar una prueba de embarazo en sangre, la cual puede hacerse desde hoy mismo o si es en orina debes esperar a completar los 7 días del retraso, para de esta manera tener un resultado confiable.

Si sale negativa, te recomiendo asistir a tu médico para que te revise y si todo esta bien y no quieres embarazarte poder iniciar un método de planificación familiar bajo su supervisión.

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte podido ayudar, si tienes otra duda, escríbenos!