A mi novia le llegó el periodo el día 3 de este Mes/Junio. Sus ciclos son de 32 días, cuando fueron sus días fértiles ?

Información adicional
Según mis cálculos serían del 18 - 22 mínimo, la calculadora de días fértiles en Google me dió el mismo resultado... Pero he leído que la fase lútea podría variar pero he leído que...(ver más)

Los días fértiles según lo que nos cuentas son entre el 18 al 24 de junio.

La fase folicular es la que actúa en la primera parte del ciclo, y es la que hace que no todos los ciclos de todas las mujeres sean iguales (es decir, es el que varía). La fase lútea siempre es igual, y dura exactamente 14 días, siendo que el dia que inicia coincide exactamente con la fecha de ovulación.

Para sacar los días fértiles, cuentas 32 días tomando como día 1 el primer día de sangrado (3 de junio). Esta fecha que sacas es el día estimado a que llegue la siguiente menstruación (4 de julio).

De esa fecha, y tomando como dia 1 el día estimado de la siguiente menstruación (4 de julio) cuentas hacia atrás 14 días; que son los que dura la fase lútea, y esa te da la fecha exacta de ovulacion (21 de junio).

De esta fecha, cuentas tres días hacia atrás (que es el tiempo estimado que dura vivo el espermatozoide) y 3 hacia adelante (que es el tiempo que dura vivo el óvulo) y te dan los días fértiles.

Dado que todos los ciclos pueden variar (por estrés, medicamentos, infecciones); el seguir el método del ritmo NO es confiable, por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen; así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.