Tengo 70 años y deseo saber si debo tomar vitaminas

Información adicional
Soy hipertenso, colon irritable, EPOC, inflamación de la próstata con tratamiento, operado de hemorroides y dos hernias inguinales y una umbilical

En general, las vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento diario del cuerpo deben adquirirse a través de una adecuada alimentación, lo cual incluye una dieta rica en frutas (fuente de vitamina C,A,E entre otras) y verduras, también una adecuada exposición a la luz solar la cual es necesaria para la producción de vitamina D por lo menos 15 minutos dos días a la semana (con aplicación de protección solar).

Es importante también asistir q control con su médico tratante en caso de que detecte alguna carencia de vitamina y él considere el inicio de un suplemento vitamínico, en caso de ser necesario y no se compense con la dieta.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.