Si un hombre que tiene 7 años con hiv y se niega a tratarse me escupió en el ojo y tiene gingivitis me contagia?

Preguntado por Mujer de 19 años

El riesgo de adquirir una infeccion por VIH en la situacion que plantea es minima. Generalmente el ojo no genera un mayor riesgo para adquirir dicha infeccion pero si es importante que lo lave muy bien con abundante agua.

En todo caso, si se siente intranquila o desea recomendaciones adicionales podria consultar presencialmente a su medico pero el riesgo es muy bajo.

Gracias por consultar