Yo siempre tengo tinnitus. Pero de repente siento como si me apagara un oído. Dejo de escuchar el tinnitus en ese oído. Es como por intervalos. Es normal? Es peligroso?

No es normal tener tinnitus siempre en un oído y mucho menos presentar disminución de la audición.

Esta sintomatología no es peligrosa pero sí de cuidado, debe ser valorada por un especialista en Otorrinolaringología, entre más temprano se encuentre la causa, mejor será la respuesta al tratamiento.

Voy a mencionarte causas posibles de tinnitus:

Enfermedades del oído: otosclerosis (es la rigidez de la cadena de huesecillos del oído interno), enfermedad de meniere, tapón de cerumen, infecciones del oído medio, disfunción de la trompa de eustaquio, neurinoma del acústico, exposición a ruido intenso por largo tiempo, como maquinaria pesada, motosierra, el uso de dispositivos como Ipod, Mp3, a volúmenes muy altos y persistentemente.

Enfermedades de la cabeza y cuello: trastornos en los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello, tumores de estas zonas, alteraciones de la articulación temporomandibular, una malformación arteriovenosa en el área.

Enfermedades generales: hipertensión arterial, aterosclerosis.

Tomar algunos medicamentos: diuréticos(furosemida), antibióticos(polimixina, eritromicina, vancomicina), ciertos antidepresivos lo agravan, medicamentos para el cáncer(metotrexato, cisplatino).

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.