Buenas noches mi esposa esta embarazada es normal la perdida de peso durante el embarazo?

Sí cuando es una pérdida leve durante los primeros 3 meses por el vómito o náuseas intensas, le recomiendo asistir a consulta médica de nutrición y control prenatal para evaluación completa ya que es importante identificar y tratar la desnutrición y la deshidratación para evitar complicaciones en el bebé en formación.  Lo habitual es subir de 8 a 14 kilos durante todo el embarazo dependiendo de cómo se empieza el embarazo (normal, sobrepeso o desnutrición)  normalmente se puede perder algo de peso durante el primer trimestre por:

  • Las náuseas y el vómito
  • Los cambios hormonales que  pueden provocar pérdida del apetito
  • El aumento del gasto calórico ya que el cuerpo aumenta su metabolismo para la creación del bebé

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.