Nuestro médico responde

Sí, dentro los posibles efectos descritos en la información científica del Jadelle se menciona la probabilidad de sufrir alteraciones en el peso, pudiéndose llegar a presentar disminución o aumento de peso.


Debe esperar a que su cuerpo se adapte al implante ( 3 a 6 meses) y si la pérdida de peso no se estabiliza debe consultar a su médico para una evaluación, por el momento debe mantener una buena alimentación.


Y no olvide que además es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.