¿Por qué he bajado de peso si como normal y no hago ejercicio?

Preguntado por Mujer de 21 años

La pérdida de peso sin explicación se puede deber a múltiples causas. Si esta no es severa (2 - 3 kg) puede deberse a factores como estrés, deshidratación y cambios hormonales. Si esta es mayor en un periodo menor a 1 mes, requiere descartarse una patología inmunológica, endocrina (tiroides, páncreas, hígado) o tumoral. Se recomienda hacer control con el médico para valoración y manejo.