Pregunta médica

Buenas noches por favor me podrían decir si es necesario cirugía

Información adicional
Buenas noches estos son los hallazgos que dió la tomografía quería saber si abombamiento se cura solo con terapia o necesitas cirugía Abombamiento Amplio posterior simétrico conta...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, tienes razón, el abombamiento que describen en la resonancia, puede ser provocado por un proceso inflamatorio, la hernia del disco es la descrita como una pequeña protrusión central que contacta el saco dural entre la 5° vértebra lumbar y la 1° sacra.

En este momento la lesión es muy pequeña y lo mas probable es que tu especialista en Ortopedia de columna o Neurocirugía, no te lleve a corrección quirúrgica por ser la hernia muy pequeña. Podrías mejorar con fisioterapia y antiinflamatorios no esteroides que te formulará tu médico tratante.

Es conveniente que evites asistir al gimnasio hasta que no seas valorado, hayas hecho terapia física y tus próximas rutinas de ejercicio sean guiadas por un médico deportólogo.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.