Me enviaron fluconazol por 6 semanas por infección vaginal. Lo que no entendí fue por qué una pastilla semanal y no una diaria? Y a mi pareja le enviaron a to...(ver más)

Te lo explicaré de la manera más sencilla: Cuando hablamos de medicamentos antifúngicos (para tratar hongos) o antibióticos (para tratar infecciones por bacterias), hay algo llamado concentración inhibitoria mínima del fármaco, ésto es la concentración (cantidad) mínima que debe alcanzar el medicamento en sangre para ser efectivo contra dichos agentes (bacterias u hongos).

En el caso del fluconazol, la dosis de 150mg semanal o única, excede la concentración inhibitoria mínima necesaria para eliminar la càndida (hongo vaginal), es por ello que se indica o sólo una vez, o en dosis con intérvalos prolongados, por ejemplo, semanal.

Como ves, una dosis sí es efectiva, y eso está relacionado meramente con aspectos farmacológicos del medicamento.

Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.