buenas noches si tuve relaciones el 17 de mayo de 2019 y tomé la pastilla del día despues. Sin embargo me hice la prueba de embarazo y salio positivo y a la fec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí, recuerda que aunque la pastilla del día después cuenta con una efectividad hasta del 95% si se toma dentro de las primeras 12-24 horas post coito, su efectividad no es del 100% por lo que existe un mínimo riesgo de embarazo. Por ello, siempre se recomienda el uso del preservativo ya que este no sólo disminuye aún más el riesgo de embarazo, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Además, la única manera de saber si fue o no efectiva, es realizando una prueba de embarazo.

En tu caso, la pastilla del día después fallo y se confirmó un embarazo con ecografía.

Te recomiendo asistir a los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.