Hola quisiera bajar de peso peso 73kg y mido 1.64, h tengo 21 años, me dijieron que puedo conseguir bajar de peso con la metformina , pero aun no estoy muy segu...(ver más)

No le recomiendo consumirla ya que puede producir hipoglucemias. La metformina es un medicamento que aumenta la sensibilidad a la insulina y mejora de captación de glucosa periférica utilizado en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico, resistencia a la insulina o diabetes se ha visto que ayuda a la disminución de peso lo que favorece el control de estas enfermedades. En este momento su índice de masa corporal es de 28 lo que la ubica en sobrepeso le recomiendo:

  •  Asistir a consulta médica para evaluación completa y dependiendo de su estado de salud él le indicará cuál medicamento puede utilizar para ayudar a la pérdida de peso.
  • Asistir a nutrición para organizar un plan de alimentación bajo en calorías puede iniciar disminuyendo las porciones de las comidas principales, consumiendo de 3-5 porciones de vegetales y frutas de forma diaria y evitando los alimentos procesados como embutidos, paquetes, helados, chocolates
  • Inicia con una rutina de ejercicio cardiovascular como caminar rápido, natación, ciclismo o baile durante 30 minutos 3  días a la semana
  • Lavar la cara dos veces al día, una vez por la mañana y la segunda vez antes de irse a dormir.
  • Evitar utilizar productos cosméticos comedogénicos en la cara

Para lograr una reducción en el peso se trabaja en disminuir la cantidad de calorías consumidas (depende de la alimentación) y el ejercicio para estimular el metabolismo  a utilizar las reservas de grasa que se tiene, el objetivo es al iniciar un plan para pérdida de peso disminuir 0.5 Kg por semana durante los primeros 3 meses. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.