Pregunta médica

Hola quisiera bajar de peso peso 73kg y mido 1.64, h tengo 21 años, me dijieron que puedo conseguir bajar de peso con la metformina , pero aun no estoy muy segu...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No le recomiendo consumirla ya que puede producir hipoglucemias. La metformina es un medicamento que aumenta la sensibilidad a la insulina y mejora de captación de glucosa periférica utilizado en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico, resistencia a la insulina o diabetes se ha visto que ayuda a la disminución de peso lo que favorece el control de estas enfermedades. En este momento su índice de masa corporal es de 28 lo que la ubica en sobrepeso le recomiendo: 

  •  Asistir a consulta médica para evaluación completa y dependiendo de su estado de salud él le indicará cuál medicamento puede utilizar para ayudar a la pérdida de peso.
  • Asistir a nutrición para organizar un plan de alimentación bajo en calorías puede iniciar disminuyendo las porciones de las comidas principales, consumiendo de 3-5 porciones de vegetales y frutas de forma diaria y evitando los alimentos procesados como embutidos, paquetes, helados, chocolates
  • Inicia con una rutina de ejercicio cardiovascular como caminar rápido, natación, ciclismo o baile durante 30 minutos 3  días a la semana
  • Lavar la cara dos veces al día, una vez por la mañana y la segunda vez antes de irse a dormir.
  • Evitar utilizar productos cosméticos comedogénicos en la cara 

Para lograr una reducción en el peso se trabaja en disminuir la cantidad de calorías consumidas (depende de la alimentación) y el ejercicio para estimular el metabolismo  a utilizar las reservas de grasa que se tiene, el objetivo es al iniciar un plan para pérdida de peso disminuir 0.5 Kg por semana durante los primeros 3 meses. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.