a mi hija de 13 meses le recetaron metronidazol. Pregunta, ¿es malo para su flora intestinal? ¿de ser así como podemos aminorar el efecto? ¿está mal que tome es...(ver más)

Respondiendo a sus preguntas, en la dosis adecuada para ella no causa un efecto negativo sobre la flora intestinal de su bebé, no es malo que tomé esté medicamento a su edad ya qué es necesario que su hija reciba este tratamiento.

Si no recibe el tratamiento su hija puede presentar complicaciones cómo perforación intestinal, deshidratación, pérdida de peso, retraso en el crecimiento.

Le recomiendo seguir las instrucciones de su médico tratante para poder eliminar los parásitos encontrados en su hija.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.