hola, a mi hija de 13 meses le dignosticaron vía examen coproscópico infección por amebas y le enviaron tratamiento para quistes de Complejo E. histolytica / E....(ver más)

Información adicional
no

Aunque no son los casos más comunes, la amebiasis puede aparecer incluso en lactantes (6 meses), y el tratamiento sería con base en desparasitantes (como el metronidazol) a dosis calculada por kilogramo de peso; por lo que puedes estar tranquila.

El problema con estos cuadros, sobre todo en menores de 2 años, es que las amebas pueden invadir las paredes del intestino e incluso llegar a otros órganos, por lo que el tratamiento debe ser extendido. El metronidazol es el mejor medicamento para eliminar los microorganismos, evitando estos cuadros de gravedad. Como no es un cuadro tan común en bebés pequeños se coloca la advertencia (para evitar la automedicación) sin embargo no hay ningún efecto secundario que pueda condicionar su crecimiento y desarrollo.

Si te quedas con dudas, puedes acudir con otro pediatra con los resultados del informe de las amebas. Junto con los hallazgos de la exploración, el peso y la talla puede ajustar el tratamiento (sin embargo probablemente siga siendo el metronidazol).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.