Bajar de peso. Como puedo hacer para llegar a mi meta? Antes pesaba 45 kilos un peso ideal para mi con mis 1.55 tomo pastillas anticonceptivas pero voy al gimna...(ver más)

Si, sería bueno que consultaras con tu ginecologa por el problema del aumento de peso, que es un efecto secundario descrito con el uso de anticonceptivos hormonales, es posible que sea conveniente un cambio en el medicamento, pero es bueno que sea bajo supervisión de tu medica tratante quien conoce tu caso clínico y evolución.

Una vez llegado a un acuerdo con tu ginecologa, puedes ser valorada por una nutricionista o nutriologa, que te organice una dieta de acuerdo a tu peso ideal, talla, horas de actividad física, preferencias de alimentos.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.