buenas tardes doctor le sacaron unos exámenes a mi hijo pero no hubo cita para que me los lean entonces necesito saber si mi hijo está bien gracias recuento de ...(ver más)

Antes de responder esta pregunta, hay que ser claros en que unos exámenes no pueden ser juzgados solo viendo los resultados, ya que estos se interpretan en un contexto de causas de la toma, antecedentes del niño, familia, edad, peso, talla, entre otros factores que podrían hacer que un valor alterado sea normal o uno normal deba ser interpretado como alterado.

De lo que nos evidencia podemos decir que las células de defensa (leucocitos) se encuentran elevadas, a expensas de los linfocitos, que suelen ser células que se activan con las infecciones virales, sin embargo en los niños muy pequeños, esto suele ser normal. Los demás resultados se encuentran aparentemente normales.

Nuevamente recomiendo el solicitar la cita con un medico para la revalora al niño adecuadamente y tomar las decisiones adecuadas.