Mi bebe de 16 meses está babeando demasiado y tiene picos de fiebre come, bebe y de momento hace bien sus caquitas Le esta saliendo la puntita de su 18 diente d...(ver más)

Es probable que los síntomas que describes de tu bebé, estén asociados a la erupción del diente, ya que dentro de los síntomas atribuibles a la erupción dentaria encontramos:

  • Irritación gingival.
  • Babeo.
  • Irritabilidad.
  • Pérdida de apetito.
  • Sueño inquieto.
  • Mucosidad.
  • Fiebre.
  • Diarrea.

Sin embargo, ninguno de los síntomas antes mencionados son específicos, por lo tanto, podrían retrasar el diagnóstico de enfermedades que coincidan con la salida de los dientes, como por ejemplo una amigdalitis, le sugiero llevar un control de la temperatura del bebé cada 6 horas, tomándola a nivel axilar, recuerde que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados, mantenga al bebé hidratado constantemente, y administre antipirético de venta libre, calculada la dosis de acuerdo al peso.

En caso de fiebre persistente por más de 3 días, convulsiones o intolerancia a la vía oral, acuda al médico.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.